Soluciones tecnológicas para las industrias

Nol-Tec ChileNol-Tec Chile es una empresa de soluciones tecnológicas para las industrias, proveyendo maquinarias y tecnologías para el procesamiento de sólidos a través de sistemas de transporte neumático y tecnología de procesamiento paralelo, satisfaciendo todo el mercado latinoamericano. Sus productos satisfacen necesidades en 12 sectores industriales: medio ambiente, siderurgia, caucho, cerámica y minerales, refinería, energía, construcción, vidrio, alimentación, farma/química, alimentación animal y plástico. La casa matriz de Nol-Tec Chile es Nol-Tec Europe (NTE Process), ubicada en Milán, Italia.

El proyecto y sus desafíos

Nol-Tec Chile contaba con una débil presencial digital, por lo que la propuesta fue completa: sitio web y perfiles de redes sociales. La empresa ya contaba con una imagen corporativa, por lo que debimos integrar la gráfica y colores institucionales al diseño de la página web. El principal desafío fue adaptar el contenido del sitio de Nol-Tec Europe al español, integrando la información de los tres criterios de filtro: industrias, tecnologías y productos. Logramos crear fichas técnicas que se pueden acceder ya sea por el tipo de industria, por la tecnología que incorporan o por el producto final. Este sistema de filtros interconectados optimiza la experiencia de usuario que logrará encontrar la información adecuada para sus necesidades sin importar el criterio de búsqueda que aplique. Además, el sitio debía contar con un formulario de contacto para captar las solicitudes de los potenciales clientes que buscan información sobre los productos y tecnologías.

Trabajamos sobre una base de WordPress con la personalización del theme StoreFront. Esto permite que el diseño y funciones del sitio puedan ser editados sin la participación de un programador, lo cual le da independencia al administrador del sitio.

Nol-Tec Chile